Blogia
Literatura en Pina

YO ME ACUERDO -Ana María Rocañín-


… De cenar sentada en la banca de mi abuela al lado del hogar.
… De la gitana que llamaba a la puerta de casa y a cambio de hacer una cesta de anea, mi madre le daba un hueso del pernil. Yo siempre me preguntaba como se las componía esa señora para convertir aquel zancarrón en cesta.
… De las historias que me contaba mi abuelo Fermín sobre la guerra de Melilla y me acuerdo de la canción que se inventaron entre tres compañeros que se llamaba “La quinta del 24”.
… De la primera sonrisa de mis hijos a los pocos días de nacer.
… Del día que nació mi hermana. Yo volvía del colegio después de un gran sofocón porque la maestra se había empeñado en que saldría de allí “sabiendo sumar quebrados”. Me mandaron a comprar un chupete y todo el mundo se pensó que yo había llorado por mi hermana.
… De los quesitos helados que vendían en el quiosco.
… De cuando hacían las vacas en la plaza. Recuerdo el olor de la madera de las vallas.
… De bebernos la gaseosa en el cine y ponerla tumbada para que se fuese redolando por el suelo de madera cuesta abajo e hiciese ruido.

0 comentarios