Blogia
Literatura en Pina

LOS SANZ Y LOS MIGUEL -Jaime Sanz-

Etimológicamente, Sanz deriva de Sancho, que viene a su vez del latinajo sanctus, es decir, en cristiano, santo. Aunque mi madre ve que tengo el pelo un poco rizado (y ya con alguna cana) como ella y mi primo José, sí que me dice muchas veces que soy “hijo padre”. Dice que soy muy tranquilote como mi padre, en contraposición a los Miguel, mucho más movidos y activos. Yo más bien me siento como un mestizo: tranquilote y bondadoso, pero con prontos y arranques de Miguel. Hay días en los que me siento más Miguel, otros en los que me siento más Sanz. Mi padre dice que los hijos se parecen más a las madres, ya que pasan nueve meses en su tripa. Ser un Miguel lo asocia más al genio y al pronto.
Miguel deriva de mi-ka-el, que en hebreo quiere decir “¿Quién sino Dios?”. Eso va en la línea de que veo a los Miguel muy religiosos, si no en la forma, sí en el fondo. Yo, ante Dios y la santidad, me siento agnóstico. A los Miguel, aunque estén relacionados con Dios, muchas veces se les llevan los diablos.

0 comentarios