Blogia
Literatura en Pina

APELLIDOS -Arrate Gallego-

Mamá siempre dice que somos una vergüenza, y nosotros nos reímos, porque sabemos que somos diferentes. A ella se le ocurrió unir los apellidos de dos familias tan dispares: los Fernández y los Gallego. Los primeros: emprendedores, negociantes, inteligentes, ricos, aventureros y divertidos. Los segundos: pobres, analfabetos, con la mala suerte pegada a sus manos por generaciones, sin futuro, pero con una fuerza de voluntad increíble para superarlo todo.
Fernández y Gallego se unieron y ahora resulta que somos una mezcla de cualidades inherentes a cada apellido, que definen a cada uno de nosotros y que marcan nuestros enfoques ante la vida. Juan con su mala suerte y su gran voluntad es un Gallego. Fernando es divertido, aventurero, es Fernández. Yo soy una mezcla tan equilibrada que no consigo identificarme sólo con un apellido.
La mezcla de inteligencia, aventura, mala suerte y gran fuerza de voluntad definen a grandes rasgos a un Fernández-Gallego, y aunque desearía dejar en herencia a mis hijos el apellido Fernández con todas sus riquezas, será el azar el que decida si serán un Fernández, un Gallego, o ambos como yo.

0 comentarios