Blogia
Literatura en Pina

YO, Y YO MISMA -Julia Delcazo-

YO, Y YO MISMA -Julia Delcazo-

Con tus cincuenta y muchos estás satisfecha y feliz, aunque no has podido hacer todo lo que habrías querido gracias a tu trabajo y tu entrega a tu familia, marido, hijos y padres. Pero no importa: eres feliz, has hecho lo que debías hacer. Te sientes bien contigo misma.
De pronto, un día te miras al espejo y no te reconoces. Y te preguntas qué diabólico y retorcido personaje lo inventó.
La cruda realidad existe y no tiene remedio. Vieja, fea, gorda ¿qué importa que tú no te sientas así? ¿Qué importa que cuando te veas reflejada en los cristales no te reconozcas?
Dicen que hay que mirarse con amor, que hay que quererse y darse besos en el espejo. Yo, cuando me miro por las mañanas, me asusto:
“joder que pintas”. Y cuando salgo de la ducha mi piropo mejor es: “gorda asquerosa”.
Sin embargo, yo no soy así. Si la del espejo fuera otra persona la miraría con afecto y compasión e intentaría ayudarla a superar su “trauma”. ¿Por qué no puedo hacer lo mismo conmigo? A Dios gracias, tengo muy mala memoria y enseguida me olvido y vuelvo a ser la de antes. Y recuerdo cuando era joven y disfrutaba con cualquier cosa y recuerdo cuando todos mis hijos estaban en casa y llenábamos la mesa y cada uno comentaba sus cosas (aunque siempre con mucha discreción), detalle éste que en el fondo a mí me gustaba. Recuerdo a cada instante a mis nietos y a mi marido. De todos estoy enamorada.
Y miro a la gente cuando salgo y veo que el tiempo pasa para todos, aunque algunos lo sepan llevar mejor que otros. Yo no me voy a quejar de nada y voy a hacer las cosas que me gustan aunque sea encogida y agachada. A la mierda los complejos y la depre y a la mierda la gorda del espejo. Esa no soy yo. Yo soy la que llevo dentro, la joven, la fuerte, la que no se asustaba de nada, la que escucha, la que escribe y pinta aunque no sepa. Qué más da. El caso es hacer algo y que ese algo sirva al menos para que mis hijos y mis nietos tengan un buen recuerdo de mí y un buen punto de referencia, porque es una manera de sobrevivir en el tiempo, aunque sea con discreción y humildemente.
(Punto y seguido)

0 comentarios