Blogia
Literatura en Pina

YO ME ACUERDO -Jaime Sanz-

Yo me acuerdo de la casa donde viví hasta los nueve años, con sus paredes azules, su suelo frío y sus radiadores de hierro fundido.
Yo me acuerdo de la boina y del bastón de mi abuelo paterno.
Yo me acuerdo de mi abuela materna, menuda y siempre vestida de negro, viendo la misa los domingos en su televisión de blanco y negro.
Yo me acuerdo de la vieja gallina de mi abuela, huidiza, asustadiza, siempre escarbando.
Yo me acuerdo del cuatro latas de mi tío, blanco, siempre preparado para salir al campo. Yo me acuerdo de haber puesto en la radio alguna cassette de Manolo Escobar.
Yo me acuerdo de la puerta castellana de la habitación de la casa de mi abuela donde dormíamos.
Yo me acuerdo de un globo que me compró una vez mi padre en unos Pilares, y de cómo se subía al techo del cuarto de estar, pintado de verde, de la casa donde viví hasta los nueve años.
Yo me acuerdo de una cabalgata de los Reyes Magos. Mi padre me llevaba sobre sus hombros.

0 comentarios