Blogia
Literatura en Pina

NUESTRA PRIMERA PROFESORA DEL TALLER: ÁNGELA LABORDETA

NUESTRA PRIMERA PROFESORA DEL TALLER: ÁNGELA LABORDETA

Ángela Labordeta nace en Teruel en 1967. Licenciada en Filología hispánica por la Universidad de Zaragoza y máster de periodismo con El País y la Universidad Autónoma de Madrid. Publica su primera novela en 1995: Así Terminan los Cuentos de Hadas. En 1997 publica Rapitán y en el 2000 Bombones de Licor. En 2001 edita el libro de cuentos El novio de mi madre, que ha sido recientemente traducido al inglés. Publica cuentos en libros colectivos como Relatos para un fin de milenio o Mujeres de sol a sol y colabora en diferentes medios de comunicación. En la actualidad tiene pendiente de publicación una nueva novela.

"Lo que más me gusta de llegar a un sitio es respirarlo. Era primavera, casi verano, y en el aire de Pina de Ebro cabalgaba su aroma. Yo llevaba un vestido blanco, sin mangas. No recuerdo nombres de aquel primer encuentro, sí rostros, y sobre todo la manera en que aquellos desconocidos se entregaron al dibujo, mediante sus palabras, de un cuadro que parecía un trozo roto de una peli de Tavernier: entre la soledad de una colcha y una cama deshecha.
Los encuentros se repitieron. Ellos querían aprender a escribir y yo debería enseñarles. No sé si aprendieron y ni siquiera sé si yo era la persona indicada para enseñarles. Pero lo que sí sé es que comprendieron que escribir es jugar no sólo con las palabras, también con lo que fuimos, somos, seremos y sobre todo con lo que nunca fuimos pero hubiéramos deseado ser. Escribir es bajar al infierno y acariciar el cielo, es viajar y no detenerse.
Gracias a todos por los momentos."

0 comentarios